sábado, 11 de junio de 2011

CAMPEONATO DE VETERANOS, CRITERIUM DURANGO

El sábado 4 de Junio se celebró en la pista de atletismo de Landako la V. edición del Cto de veteranos, que contó con la presencia de nuestros compañeros federados: "Guti", Patxi Mata, Ernesto Artaraz y Sergio Fernández.


Debido a la lesión de Patxi, este sólo pudo participar en la prueba de 4x100 mts.
El resto participaron en las pruebas de 1500 y Ernesto y Sergio lo hicieron también en 400 y 200 mts.
A continuación las clasificaciones, en las cuales se tiene en cuenta la edad y se aplica un porcentaje de rendimiento.





En la prueba de 4x100 mts y con un tiempo de 54 seg, el equipo llegó en 2º lugar y obtuvo la medalla de plata.

Han prometido mejorar en pruebas venideras. A continuación la crónica de Ernesto y algunas fotos de la jornada.

"Fue muy divertida la experiencia de correr en pista. Me vino bien para quitar la tontería y el miedo a correr (que si me duele, que si tengo flemas,..). Los pucheros que solemos hacer los que corremos.
 
1500 m: guti sale en la serie lenta y va todo el rato el primero hasta que en la última recta le adelantan. Su objetivo era bajar de 5 min (4 59 99).
Sergio y yo salimos en la rápida (yo muy bien no se porqué). primeros 400 en 1:14 y voy el último.Termino último. Encantado. 5min 16 seg. (lo que pensaba hacer).
Sergio termina como un tiro en 4min 50seg.
 
400 m: salgo en la serie lenta. parece que voy a ganar y me adelanta un tío en la última recta. 1 min 7 seg. muy contento. Sergio sale en la rápida y termina en 1 min clavado.
 
200m: calle 1. a tope. tambien me adelanta un tio justo al final. otra vez segundo. 28:50 seg. contento. Sergio sale en la rápida hace 27 seg.
 
4X100: Estábamos 2 equipos de 4 personas y uno de 2. Al final los del equipo de 2 personas fichan a 2 máquinas y se inscriben en el momento, cosa no legal de la que Patxi se queja, pero caso omiso a sus palabras.
Patxi sale primero lesionado. le da el relevo a Guti (sin zapatillas de tacos), me lo pasa a mi, que se lo doy a Sergio. 54 SEG (13,5 SEG cada uno). Los del equipo "tongo" nos ganan sólo por 3 seg. psicológicamente oro.
 
El siguiente año más y mejor!!!!!!!!
Luciendo el chandal del club

 Explicaciones de Patxi para una salida optima desde tacos
Llegada a meta de Ernesto, esforzandose hasta cruzar la línea.

último de mi serie de 400, pero con estilo de profesional.

Felicitaciones de Orkatz Beitia por nuestros logros.
 

Hasta una próxima edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario